sábado, noviembre 12, 2005

Lounge Time

Saludos de nuevo desde la capital de Escocia. Por aquí el tiempo anda muy revuelto. Además de las constantes lluvias y las bajas temperaturas (hasta 4º), ahora contamos con la inestimable presencia de unos vientos huracanados bastante simpáticos… Ya me he acostumbrado a dormir escuchando el aterrador ruido de los árboles siendo golpeados por esas descomunales sacudidas. En ocasiones incluso resulta melodioso y sugerente, aunque no causa la misma sensación cuando intentas caminar y prácticamente te conviertes en una cometa humana…

Increíble el tiempo de Edimburgo, sin duda; pero hoy quería hablar de las horas de ocio que disfrutamos Este es el cadáver de Laura Palmerlos erasmus en el lounge, la sala de estar de la residencia. Los días que no salimos de marcha a la ciudad nos quedamos normalmente apalancados en el lounge hablando o viendo alguna película de la tele o en los portátiles. En este último caso, buscamos los subtítulos en inglés y así podemos verla todos, sea italiana, española o francesa. Unos pocos nos hemos enganchado ahora a ‘Twin Peaks’ (que la traje en dvd), aquella famosa serie de hace unos 15 años sobre el asesinato de la desdichada Laura Palmer. David Lynch es un artista… Me enteré que el recién nacido Canal Cuatro planea emitirla, así que no os la perdáis, la recomiendo encarecidamente.

Es curioso, en Granada apenas veía la televisión. Los que me conocen saben que siempre me pierdo cuando los temas de conversación tratan sobre concursos, shows o cotilleos de la caja tonta. Sin embargo aquí resulta interesante para practicar el idioma y ya es frecuente que muchos cenemos en el lounge para ver qué echan, sea lo que sea. Realmente la programación y los canales en Escocia son muy similares a los de España: BBC1 y BBC2, como TVE1 y 2, ‘Scottish Television’ equivalente a un canal regional (véase canal sur) y ‘Channel 4’ y ‘Channel 5’ que realmente son las mejores (como Tele 5 y Antena 3). En estas últimas cadenas siempre encuentras series y películas medianamente asequibles.
Aquí emiten por ejemplo Los Simpsons, CSI, Lost (1º temporada), Friends (10º temporada) y a diferencia de España, muchísimas películas, relativamente recientes y durante toda la semana. Hemos tomado como costumbre ver la película de los domingos del ‘Channel 5’ (5 para los amigos). De momento han caído entre otras Spiderman, Gladiator, Austin Powers 3, Terminator 3 o Star Wars 2. Aquí pueden meter unos 7 cortes de anuncios por película, lo bueno es que son relativamente cortos, así que no te cansan (como pasa en España) y otra cosa que me sorprendió es que dejan todos los títulos de crédito cuando finalizan. Se agradece.

Otros datos curiosos: Es muy normal encontrar retransmisiones de partidos de fútbol en cualquier cadena. El otro día vimos ‘Celtic vs Rangers’. No se puede comparar a un ‘Madrid - Barça’, pero aquí causa mucha expectación; también emiten 50x15 (aunque sin Carlos Sobera lógicamente) y reality shows que rizan el rizo: como uno en el que compiten en unos circuitos de rally con coches tuneados u otro en el que se intercambian las madres de dos familias y graban durante una semana cómo se las apañan para poner orden en la casa (este me dijeron que estaba también en Francia, así que no me extrañaría que en breve llegase a España…).

Los días que sí salimos solemos beber antes en el lounge (aquí si haces botellón en la calle te puede caer una buena…) y luego tomar el autobús para la ciudad estando ‘contentillos’.Calimocho
Alguna que otra vez nos ha dado por comprar mucho vino (el más barato del Asda, claro está), meterlo en un barreño tras ‘aliñarlo’ y organizar juegos de bebida con vasos de chupitos: el de colar la moneda en los vasitos tras botarla en la mesa, el de seguir la cadena alterando el orden, el de decir el nombre de una fruta que eliges sin mostrar los dientes... Resultan francamente divertidos (sobre todo cuando pierdes, jeje). Lo más espeluznante de todo es comprobar al día siguiente cómo se han quedado las mesas cuando se pringaron con el vino: teñidas de un rojo difícil de limpiar. No quiero ni pensar cómo puede afectar al estómago ese vino tan barato. Qué peligro…

Normalmente alguien se trae un discman o un portátil, lo enchufamos a unos altavoces decentes y ya tenemos músiquita para amenizar la fiesta. Eso si no nos ponemos a canturrear y tocar las palmas mientras alguien toca la guitarra (vaya pedazo de artistas que tenemos aquí) o enchufamos el Karaoke que tengo en el portátil. Vaya invento el Karaoke… Dicen que me parezco cantando a Eros Ramazzotti. No sé yo…
Halloween
En fin, sólo quería comentar el cariño que le tenemos al lounge, como si fuera el salón de nuestra propia casa. Aquí os dejo una foto de la noche de Halloween. Colocamos unas cuantas calabazas para crear ambiente y algunos intentamos disfrazarnos con lo primero que pillamos, aunque eso ya es otra historia…

¡See You!