jueves, noviembre 24, 2005

I hate when...


Hola de nuevo. Esta vez no voy a hablar del Erasmus ni de curiosidades escocesas. Tengo unos cuantos temas ahí pendientes que ya publicaré.
Estuve revisando el otro día algunas anotaciones antiguas y encontré una lista que hice con las cosas que más me molestan de la vida cotidiana. La retoqué y quité unas cuantas. Algunas me resultan de lo más curiosas. Pensé que no sería mala idea compartirlas, así que aquí os pego las 40 que más me desquician. Podéis comentar si a vosotros también os mosquean estas cosas o si tenéis algunas otras que os resultan aún más detestables.Ahí va la lista (ojo, es larga, que nadie se muera leyendo por el camino), Yo odio...

1. Cuando hay una fastidiosa mosca en la habitación y tú abres la ventana para que se largue pero la irritante se golpea contra ella y no encuentra la salida.

2. Cuando descubres que te han enviado uno de los correos estúpidos de cadenas tipo “hotmail cerrará” o “pide ocho deseos” o “el sapo de la suerte” que no hacen más que ocupar espacio con esos fwd tan largos que sólo sirven para recibir más publicidad odiosa tipo “enlarge your penis”.

3. Cuando la dichosa impresora a la hora de imprimir pilla más folios de la cuenta y te imprime el texto en las cabeceras de ocho folios desperdiciándolos por tanto y consiguiendo que maldigas literalmente a ‘HP’.

4. Cuando sueltas un objeto en un sitio y al rato no recuerdas dónde lo pusiste y das vueltas registrando la casa sin localizarlo. Una variante es cuando necesitas urgentemente un bolígrafo y todos los que encuentras no pintan.

5. Cuando te manchas en tu ropa favorita, ya sea comiendo (a mí me pasa mucho, soy un desastre) o se corre la tinta del boli en los bolsillos.

6. Cuando te pringas con objetos pegajosos, como esos botes de miel, jarabe o accidentalmente un chicle pegado bajo alguna mesa.

7. Cuando en algunos dibujos animados chungos los personajes pasan corriendo sobre el mismo fondo un millón de veces o se tiran 1 minuto con el mismo fotograma simplemente moviendo la boca.

8. Cuando caen migajas de pan en el vaso de agua o de refresco. Al fin y al cabo todo se va a mezclar en tu estómago… pero me repugna beber algo con migas…

9. Cuando descubres masticando que tienes en la boca una cáscara de huevo o espina que accidentalmente cayó en la sopa o puchero; o mucho peor, un cereal de esos que salen súper tostados y saben horrible.

10. Cuando algún capullo integral te revienta el final de alguna película o se la pasa entera especulando en voz alta lo que va a ocurrir.

11. Cuando uno acude con toda su buena voluntad e interés a una tutoría y determinados profesores te tratan como un insignificante y miserable ser, reprochándote tu ignorancia e insinuando que tu presencia sobra en sus despachos... En tales ocasiones uno sólo puede marcharse y encima dar las gracias por tan ‘cordial’ trato.

12. Cuando hago algún comentario quizá un poco flipado pero interesante desde un punto de vista filosófico para reflexionar y te contestan con “se te ha ido la olla”.

13. Cuando sales de marcha y al volver a casa la ropa apesta a tabaco. A los que fumen quizá no les importe pero a mí me desquicia.

14. Cuando determinadas personas no paran de comentarte lo maravillosa y felizmente que se lo pasaron en nosédonde y con noséquién y tras una hora de cháchara no se dan cuenta de que ya empiezo a cansarme de sus historias... (Soy un gran oyente pero también agradezco que me dejen hablar y no monopolicen una conversación).

15. Cuando comes pistachos y hay algunos que son imposibles de abrir y te dejas las uñas en el intento.

16. Cuando sales de casa por la mañana con el cielo azul y parece que hará un gran día y al salir de la facultad descubres que está lloviendo y no tienes paraguas.

17. Cuando se te cae por descuido una caja de CD y plof!!... es increíble la facilidad con la que se rompen...

18. Cuando la charla con los amigos deriva en un tema en el que no todo el mundo puede opinar: comentando detalles de programas de la tele tipo ‘Gran Hermano’ o contando anécdotas de la infancia de un grupillo y por tanto te quedas descolgado de la conversación con cara de estropajo mientras los demás se mueren de risa…

19. Cuando no tardo ni 30 segundos en adivinar el episodio de los Simpsons de la hora de comer viendo el comienzo y reparo en lo aparentemente monótono que resulta ver los mismos dibujos repetidos hasta la saciedad.

20. Cuando alguna que otra vez han emitido en la tele alguna película interesante que no había visto y decido tragármela y la duración se alarga desesperando a cualquiera con tanto anuncio y uno termina harto. (Por eso ya no veo la tele...).

21. Cuando tienes que pagar un precio que vale céntimos o peniques sueltos y empiezas a contar por si los tienes justos en el monedero y te puedes librar de ellos, pero quizá por no hacer esperar o por prisa terminas pagando con la moneda de 1 euro o libra obteniendo, por tanto, ¡más calderilla!

22. Cuando comentas alguna anécdota de la que te sientes orgulloso y contento a alguien, el cual no resiste la tentación de competir o quizá desmerecerte y apenas terminas de hablar te dice: "A mi también me pasó algo parecido" y cuenta algo que no siempre tiene mucho que ver.

23. Cuando presto algún libro, CD, película o apuntes a alguien y me los devuelve al año o años siguientes en malas condiciones... o quizá ni me los devuelve...

24. Cuando me preguntan algún nombre y sé que conozco la respuesta pero no la recuerdo en el momento y tardo unos segundos de más en acordarme. No me gusta pensar que pierdo facultades de la memoria...

25. Cuando ves una película americana y siempre ganan los buenos descaradamente o termina con happy-ending de una forma totalmente absurda y exagerada de manera que el argumento resulta ridículo. Prefiero películas con giros de la trama que me sorprendan (aunque el final sea infeliz) antes que eso.

26. Cuando descubres que la música actual no te gusta y todo suena igual, mucha pachanga y canciones comerciales con estribillos simples y pegadizos.

27. Cuando a veces mi hermano me pregunta cuestiones de sus deberes de Física, Historia o Matemáticas y no se las sé resolver de inmediato sin consultar sus libros. Parece mentira lo rápido que olvidamos lo estudiado…

28. Cuando me regalan un bote de colonia. Sí, debería estar contento de recibir tal obsequio, pero es que tengo 10 frascos casi enteros de colonias y claro, no necesito tantos. Además, es el regalo más impersonal que he visto... Si regalas colonia es como insinuarle al amigo “toma, mira, colonia para que la uses, porque no hueles bien...” De acuerdo, quizá es un poco exagerado...

29. Cuando hace años jugaba aventuras gráficas (ya no suelo jugar de hecho a nada y además, apenas sacan aventuras gráficas nuevas...) y llegabas a un punto en el que era imposible continuar sin ejecutar alguna acción determinada la cual resultaba ser la más estúpida y absurda que se te pudiera ocurrir. En estas ocasiones, o probabas el sistema de la vieja “probar todo con todo” o buscabas la guía... pero claro, ya te daba rabia...

30. Cuando te proponen un acertijo o rompecabezas y dicen que es muy sencillo pero tú no lo resuelves enseguida, o incluso ni lo terminas. Cuando te dicen la solución te quedas con la boca abierta y te maldices por no haber caído.

31. Cuando entras en la ducha desnudo y descubres que no hay gel o champú (lo peor es que te hayas dado cuenta tras haber abierto el grifo como me ha pasado a mí alguna vez que vas con prisa) o que no haya papel higiénico y te hayas percatado tras sentarte y... Seguro que esto le ha pasado alguna que otra vez a alguien, ¿no? _

32. Cuando estás tan feliz comiendo galletas mojadas en leche pero una de ellas se rompe antes de que te la metas en la boca y cae en la leche salpicándote.

33. Cuando vas tan tranquilo por la acera y pasa algún yuyu/yoni con la moto sin tubo de escape y te deja sordo.

34. Cuando también vas andando felizmente por la acera y te cae un goterón en la cabeza porque están regando macetas en algún balcón. Otra variante ocurre cuando te caga un pájaro encima, pero claro, esto es mucho más desagradable.

35. Cuando descubres que cada año te hacen menos ilusión algunas celebraciones como tu cumpleaños o la Navidad que antes vivías con gran entusiasmo.

36. Cuando quieres usar un ordenador de la biblioteca para consultar un libro y están todos ocupados con gente chateando o leyendo el correo. Para eso que se vayan a libre acceso...

37. Cuando estás hablando en el MSN con algún contacto que usa esos caracteres raros en su nick o se pone emoticonos para cada letra y no hay quien lo entienda. También me molesta cuando te preguntan algo y la gente te cierra la ventana tras contestar o se desentienden de la conversación de forma brusca sin despedirse. Se queda la ventana ahí abierta y cuando la miras al rato ya aparece el otro como desconectado.

38. Cuando pretendes estudiar pero no puedes evitar darle vueltas en la cabeza a cierto asunto y lees el mismo párrafo una y otra vez sin enterarte de nada hasta que te concentras.

39. Cuando estás comiendo en algún restaurante y sobra comida pero estás tan lleno que no puedes tomar otro bocado. Te da coraje dejar los platos así cuando los vas a pagar.

40. Cuando siento algo especial por cierta persona y soy incapaz de reaccionar, la cuestión de mi vida entonces es ¿cuánto tiempo puede la razón mantener cautivo el sentimiento sin que perezca la cordura? ... Ahora es cuando alguno saltará y dirá “se te ha ido la olla...” jeje