viernes, mayo 26, 2006

Searches

Las 4 de la mañana y ya amanece en Edimburgo. ¿Qué hago despierto a esta hora? Acabo de ver el último episodio de Lost de la segunda temporada y me he quedado conmocionado. Necesito más. Admito que estoy enganchado. No paro de mirar foros y leer opiniones. Esto no lleva a ningún sitio. Soy presa de la curiosidad más extrema. Tengo que olvidar esa maldita serie y acostarme. Sin embargo me apetecía publicar hoy. Quería hablar de las búsquedas.

Desde que arranqué con el blog he estado consultando de vez en cuando las estadísticas de la página. Datos como los accesos por días y las páginas de procedencia de las visitas no dejan de resultar puramente informativos, sin ningún valor interesante. Las que me resultan tremendamente curiosas son las frases de búsqueda que la gente escribió en los buscadores y que les condujo al blog: las llamadas ‘keywords’.

Normalmente encuentras sentido en el conjunto de frases y palabras que aparecen. No te extraña por ejemplo que alguien llegara a tu página escribiendo frases donde muchas de las palabras implicadas aparecían en alguno de tus posts y tienen cierta relación. Transcribo a continuación literalmente algunas de estas frases comprensibles:

Gracias a los posts sobre comida, tradiciones y estilo de vida escocés, encontramos muy a menudo:

  • datos curiosos del whisky
  • diferencia comida española escocesa
  • las costumbres escocesas
  • a qué hora cierran los comercios en edimburgo ??
  • restaurantes españoles en edimburgo
  • que puedo hacer en edimburgo
  • erasmus ingleses en Madrid
  • fotos de fiestas erasmus
  • braga de cuello
  • chicas en faldita escocesa (no me siento orgulloso por esta)

Debido al post donde me quejaba de la avería de mi portátil ACER, recibí multitud de visitas como estas:

  • informatica averias pantalla en negro
  • comprobar toma de corriente en un portatil acer
  • portatil acer con el word
  • se queda la pantaya en negro
  • franja vertical en pantalla portatil acer

Por realizar comentarios sobre determinados lugares o aficiones:

  • tortilla asesina inverness
  • comercios donde venden la serie de twin peaks
  • granada(pistas de patinaje neptuno)
  • imagenes noria panoramica al lado del tamesis
  • ultimas fotos de l amae west de granada
  • techo de la entrada del patio de los arrayanes

Hasta aquí todo bien. Lo original llega cuando alcanzan mi página con frases de búsqueda que no tienen nada que ver con ninguno de los temas de los posts; por la pura casualidad de que usé alguna de esas palabras, con un significado diferente normalmente. Así tenemos algunas tan irrisorias como:

  • muchas fotos de abri lavin (por el ‘lavin’ del título)
  • soy wapo (por el 'wapo' del título también)
  • photos ridiculas de fidel (ya que inclui el blog de Fidel)
  • REMOLACHA ANIMATION (¿?)
  • recetas con dibujos de platos tradicionales en europa
  • maquinas para realizar tomate (¿se refiere a una batidora?)
  • sudoku con monedas (¿existe?)
  • gibraltar 2005 abren sus comercios (creo que sólo usé 'comercios'...)

Luego siempre te encuentras algunas de sexo que no logras explicarte cómo fueron a parar a tu página:

  • quedadas para polvo gratis
  • gran hermano 7 javi desnudo al salir de la piscina
  • foto de fran frances en bolas
  • kevin bacon fotos desnudo
  • guapo a tope

Me encantan los de traducciones. Recibo muchos gracias al post que publiqué sobre el Inglés:

  • what does compae mean in english (no podría traducirlo)
  • que significa haggis en scotland
  • significado de chunga
  • lista palabrotas idioms expresiones en ingles
  • hooked on a feeling traduccion
  • de higos a brevas and english

Continuamos con los estúpidos:

  • quiero un virus para enviarlo (sin comentarios…)
  • como se llama el ultimo james bond (si no me equivoco, Daniel Craig)
  • barrio chungo granada (¿El Polígono?)
  • ofertas trabajo conductor de autobus en granada
  • quiero una alarma granada (y yo quiero un IPOD)
  • la ruta de washington irving y su futuro
  • calles de granada cortadas por obras (a montones…)
  • fiestas de borracheras (sí, me suenan...)
  • ingredientes e imagenes para unos chupitos (tendré pinta de barman…)
  • como aliviar un estiron de nervios
  • describe mi habitación (este aún no lo comprendo)
  • residencias con amplios vestíbulos
  • la casa azul de notting hill localizacion (¡dichosa casa azul!)
  • problemas del cesped natural (¿…que hay que cortarlo?)
  • aprender a jugar futbol street (básicamente hay que patear una pelota...)
  • anecdota curiosa capilla sextina (yo también la quiero saber)
  • picture of batido de frutas (vaya mezcla de idiomas)
  • cuantos turistas recibe la alhambra (interesante pregunta…)

Y ya, finalmente, llegamos a las consultas que no tienen ni pies ni cabeza, que son simplemente estúpidas, mal formuladas o ridículas:

  • cual es la ciudad mas grande en u.k despues de london (¿Por qué no decir la segunda?)
  • ¿cual es el barrio mas pijo de londres? (me atrevería a decir Notting Hill)
  • me quiero ir uk (pues mira qué bien. Hay que tener motivaciones…)
  • pista de squash del titanic (¿Tenía pista de squash?)
  • imagenes de dibujos animados comiendo algun alimento (lo flipo)
  • fotos de caricatura de cordilleras (¡qué arte!)
  • como solucionar que me enamore de mi mejor amigo (mal rollo…)
  • la pelicula americana llamada caramelos (¿de verdad existe?)
  • ¿porque las faldas escocesas se llaman kilts? (¿Por qué la tortilla liada se llama francesa?)
  • debajo del kilt (picarona…)
  • nombres graciosos de calles en granada (mi calle por ejemplo: calle Brindis)
  • expectativas en el tipo de cambio de michael parkin (¿y en mi blog hay algo de eso?)
  • bajar las 10 temporadas de friends gratis (qué listo…)
  • peliculas de silvester stallone gratis (más iluso aún)
  • letras de canciones de la zona pasifica (¿qué zona es la pasífica?)
  • letras de canciones relacionadas con: convivir es vivir (¿Amo a Laura?)
  • emoticones que se muevan de gordos gratis (no, por favor)
  • se sacan las matematicas del frigorifico (…y se cuecen al baño María)
  • que aportan los guardias en el palacio de londres (pues… compostura, hombre)
  • lo ultimo de nessie (Nessie ahora sacó su colección primavera-verano 2006)

En fin, esta fue sólo una pequeña recopilación. Por mi parte, me voy a buscar lo que hay debajo del kilt, que me quedé con la duda. Cuando me entere os lo cuento…

¡Nos vemos!