martes, febrero 14, 2006

Curious

Hola a todos. Edimburgo no deja de sorprenderme. Ya sea por lo pintoresco de sus calles, el estructurado modo de vida de su gente o el inexistente sentido estético de las escocesas a la hora de combinar su vestuario. Sin embargo hoy quería comentar 6 fotos curiosas; O al menos a mí me resultan bastante peculiares. Comenzamos el top 6:


En última posición un cartel de esos que te sacan una sonrisa. Maximum safetySe localiza en todos los autobuses Lothian. Traducido sería como “Nuestro personal tiene el derecho de trabajar sin temor de ser asaltado” Nunca he visto en Granada algo así. Me asombro de que exista este cartel y más de que sea precisamente aquí, donde el índice de criminalidad es prácticamente nulo. De nuevo se confirma la obsesión compulsiva por velar por su seguridad personal. Lo mejor de todo es que la cabina del conductor del autobús está acristalada y él puede encerrarse con cerrojo perfectamente. Es bastante complicado atracarle entonces. Pero aún así, ya te avisan de que lo pagarás caro si te atreves…

En siguiente posición un cartel informando sobre unas obras en un puente de la ciudad. Maximum efficiencyNada extraño excepto por la indicación concreta del número de semanas que durará la operación, exactamente 58 semanas. ¿Por qué precisamente 58 semanas? Si están tan seguros de esa duración, ¿por qué no indicar entonces la fecha final? Creo que sería más fácil para todos. Al menos no tendrías que estar sumando mentalmente para comprobar cuantos días faltan. Sea como sea, impresiona tanta precisión. En Granada por ejemplo, nadie sabía cuánto tiempo se tiraría la avenida de la constitución cerrada con las dichosas excavaciones arqueológicas (más de un año seguro) ni cuanto llevará que terminen el túnel, rotonda o lo que diablos quieran construir ahí. Informadme si la acabaran antes de Semana Santa.

ImpressiveLa siguiente foto no tiene precio. Se la debo a Johann, un francés que realizó un viaje cerca del Lago Ness y encontró este cartel tan pintoresco a la entrada de una aldea. La primera impresión es pensar “venga ya, tiene que ser una broma”. Pero aquí son tremendamente rigurosos con sus restricciones. Así que me lo creo perfectamente.
Al menos en la residencia ya no estamos seguros de si podemos respirar sin cometer alguna infracción. Te multan por beber, fumar o armar escándalo, hasta 50 libras creo recordar. En el último toque de atención hasta prohibieron tocar la guitarra… Pues eso, que les encantan las prohibiciones.

Ya hablamos en su momento sobre la estrafalaria comida escocesa y la predilección por embutir cualquier tipo de comida en latas. My CupboardAquí tenéis una buena muestra de productos enlatados. Ni más ni menos que mi armario de la cocina después de haber hecho la compra. Todos productos ASDA Smart Price, es decir, lo más barato que se puede encontrar en Edimburgo, porque señores, hay que economizar en el Erasmus. Llama la atención el Nesquik vainilla o de banana. También merecen mención especial los ‘waffers’ de la pantera rosa que son equivalentes a las tradicionales barritas de galletas de coco españolas, sólo que con sabor a vainilla más que artificial. Observamos también los baked beans, hot dogs, patatas cocidas y postres de frutas. Detrás encontraríamos botes para acompañar la pasta o el arroz: salsa bolognesa, pasata italiana, curry con ternera o albóndigas con tomate. Casi todo en lata, claro.

Shredded WheatLe toca el turno a los dichosos cereales ‘Shredded Wheat’. Los compré por equivocación pensando que estaban rellenos de chocolate y me encontré después con un conglomerado de maíz triturado que sabía realmente a ¡cáscara de pipas! En serio; era como masticar cáscara de pipas! Lo probé en leche pero aquello seguía siendo repugnantemente incomestible. Total, que decidí regalarlo antes que tirarlo. Lo gracioso fue que nadie quería aquello. Paseé la caja por media residencia y al final se la coloqué en las manos a Jean Paul, un francés que habla muy bien español y me esfumé antes de que me preguntara “¿pero esto qué es?” No sé si habrá tirado aquella porquería de cereales pero ya me da igual. Todavía me sigue sorprendiendo que alguien pueda comprarlos…

Y por fin llegamos a la foto que ocupa el número uno de la lista. ¿?Un día paseando por uno de los pasillos que conecta la biblioteca con la recepción principal me encontré con una puerta donde estaban colgadas las redacciones que tienen que hacer los escoceses en las clases de español. Primera redacción: “Por qué fracasó el golpe”. La encuentro bastante complicada para un escocés si además no ha estudiado nada de historia española. La tercera redacción “La PAC en los presupuestos de la UE” de la asignatura ‘Business and Society” me resulta también un tema peliagudo. Pero sin duda alguna, la redacción que más poderosamente llama mi atención es la segunda: “How Julio Iglesias can’t save Spain”. ¿Qué carajo significa? ¿Julio Iglesias no puede salvar España? ¿Salvarla de qué? ¿Estamos en peligro y él es nuestro salvador, el Elegido? Me quedé a cuadros. No le encuentro otro significado a la frase. Incluso pensé en tocar a la puerta y preguntárselo al profesor encargado. No hay palabras. Si alguien lo entiende, que lo comente, por favor.

Con la última foto me despido. Por cierto, no os perdáis el video del Michael Knight en el lateral versionando ‘Hooked on a feeling’. No tiene desperdicio. Chungo, pero tela chungo.