domingo, enero 15, 2006

Changes

¡Feliz año nuevo!
Lamento no haber posteado antes pero he empezado el año bastante ajetreado. El mes en Granada se pasó volando prácticamente. Disfruté más que nunca quedando con la gente y me hinché de comer. También reconozco que pasé poco tiempo con la familia. Mi madre dijo que me veía más por la webcam el primer trimestre que estando en casa esta navidad.

Lo cierto es que tenía muchas ganas de quedar con los amigos; de que me pusieran al día, de volver a las conversaciones, cotilleos y juegos de siempre; pero lamentablemente a muchos de ellos no pude verlos como me hubiera gustado. Tampoco cumplí muchos de mis planes, como subir a la sierra o visitar la dichosa Mae West, de la que todo el mundo habla.
Por fin me devolvieron el portátil, pocos días antes de venirme. Tanto jaleo que montaron poniendo pegas sobre la reparación, devolución o posible cambio de modelo para al final simplemente reemplazarle al monitor el filtro del tft…

Ya estoy de vuelta por tierras escocesas. Una bienvenida calurosa y eufórica me devolvió a la mentalidad Erasmus. Vista residenciaTenía muchísimas ganas de volver a ver a mi “segunda familia” y fue un reencuentro bastante emotivo y colosal. Por otro lado regresé con la maleta bien cargada de embutidos y con 5 paquetes de migas, que espero devorar bien pronto. También traje conmigo unas cuantas fotos que he pinchado en el tablón del cuarto; Fotos de fiestas, juergas y cachondeo con los amiguetes. Esas fotos que me recuerdan el arte que tienen todos mis amigos y algunos momentos inolvidables que quiero llevar conmigo siempre. Aprovecho este momento para decir: “Quillos, que grandes sois todos”

Segundo trimestre de Erasmus y por lo que cuentan, el mejor junto con el tercero. El primero fue la toma de contacto, la sorpresa, la innovación, el “madre mía, dónde me he metido”, Prados afuerasel trimestre en el que aprendes realmente a valorar lo mucho que quieres a tu gente en España y lo rápido que puedes llegar a apreciar a la gente del Erasmus, el trimestre en el que aprendes a desenvolverte en las tareas domésticas (al menos para mí) y administras tus ahorros a la hora de ir al súper, el trimestre en el que descubres dónde está tu verdadero límite de borracheras seguidas o el trimestre donde confirmas que tu nivel de ingles era efectivamente horrible…

Ahora viene lo bueno. Una vez que se supone que controlas los gastos, las compras, conoces la movida y te medio manejas en la cocina, sólo cabe disfrutar a tope y descubrir nuevos lugares. El lago del campusQuiero perderme más veces por las calles de Edimburgo, quiero viajar por fin a las Highlands, London, Dublín… Quiero aprender de una vez por todas francés, como Dios manda y también mejorar más el inglés, por supuesto. Quiero cocinar nuevas recetas y descubrir nuevas salsas o mezclas extravagantes. Quiero jugar más al fútbol y vine con mucho mono de squash. Quiero changes, cambios, como titulo el post. En definitiva, quiero tener la certeza de que aprovecho bien el tiempo que tengo aquí. El primer trimestre voló y me quedó la sensación de no haberlo explotado a fondo. Ojalá estos propósitos no queden simplemente aquí escritos sino que se materialicen en hechos.

De momento, el ritmo está siendo frenético. Había olvidado cuánta marcha había aquí. 4 días seguidos saliendo y se nota que regresé ‘desentrenado’ de Granada. Sendero del bosqueHoy tuve que tomarme el día completamente sabático para descansar y superar este estado zombie y apático que te causa tanto trasiego.
Otra cosa que también parece que he olvidado es el inglés. Compruebo que me vuelve a costar expresarme y usar vocabulario que en noviembre dominaba y expresaba con flexibilidad. Es increíble lo rápido que pierdes una costumbre si cambias de hábitos y lugares, como la siesta, por ejemplo, que creo que será difícil que vuelva a recuperarla…

Por otro lado esta vez traje conmigo la cámara de fotos y ya aproveché para hacer fotos de algunos lugares tremendamente pintorescos del campus.Laguna apartadaTenéis algunas de ellas decorando este post o en la cuenta de flickr. Aunque lo mío no es precisamente la fotografía ojalá sirvan como reclamo para aquellos que todavía estáis dudando si venir o no. Sobra decir que me encantaría recibiros y acogeros aquí. Las fotos pueden daros una idea de cómo es todo esto pero Edimburgo hay que contemplarlo con tus propios ojos para que te enamore, como me pasa a mí.

Más cosas… para los que me preguntaron por el sónar, que tantos quebraderos de cabeza me ha dado; Por fin hablé con mi tutor y me informó que la pieza de recambio del cabezal apenas ha costado unas 70 libras. Simplemente tendré que volver a ajustarla… Un peso quitado de encima, aunque me sigue sorprendiendo lo mucho que me rabiaron. Incluso llegué a pensar seriamente que podían expulsarme… El tutor además nos comentó a Javi y a mí que espera que este trimestre trabajemos más porque está un tanto decepcionado y quiere discutir nuestros métodos... así que también toca currar bastante con el proyecto

En fin, lo dejo aquí por hoy. No me gustaría perder el ritmo de publicar una vez por semana. Ya veremos...
¡Nos vemos!